PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Homenaje

Iniciando la Semana del Periodista, la APDU declaró Socio Honorario de la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay a Horacio Norberto Poggio, quien fue secuestrado y desaparecido durante la última dictadura, mientras trabajaba en el Sindicato de Prensa de Córdoba. Además honró con su nombre a la Biblioteca de la APDU.

El Primer Congreso Nacional de Periodistas, celebrado en Córdoba, en 1938, eligió el 7 de junio para celebrar el día del Periodista, recordando la primera edición del diario La Gazeta de Buenos Ayres, creado por la Primera Junta de Gobierno.
 
El acto de homenaje se realizó en la Plazoleta Rodolfo Walsh, el sábado 4 de junio, y estuvieron presentes la mamá de Horacio Poggio, Maria Elva Martin de Poggio; sus hermanas Beatriz e Isabel; su primera esposa, Raquel Camilión; y la hija mayor de Horacio, Viviana Poggio.
Mientras, Carolina y Eleonora, también hijas de Poggio, enviaron cartas desde el exterior, donde residen, que fueron leídas por las sobrinas de Horacio, Daniela y Mónica Zorrilla.
 
Sabiendo de la pasión de Poggio por la lectura, la APDU, a través de su Vicepresidente Norma Ogguier, dejó inaugurada la Biblioteca, honrada con el nombre de Horacio Norberto Poggio.
 
Finalmente, representantes de la familia Poggio, la vicepresidente de la APDU y la socia Julieta Chichizola descubrieron la placa con la cual la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay decidió recordar a Horacio Poggio.
 
“Esta placa será, desde hoy, un recordatorio de las lealtades que tuvo Horacio Poggio para con la vida” dijeron desde APDU finalizando el acto
 

Fotos gentileza Apdu