Gráfica Contemporánea

La artista plástica Mariana Guerrero presenta sus obras en el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez de Paraná. El viernes 22 quedó inaugurada la muestra en el marco del Primer Simposio de Gráfica Contemporánea.

Por otra parte el sábado 23 a las 17, el encuentro será bajo la modalidad de charla y se vinculará a las características del trabajo gráfico con acceso libre y gratuito. El inédito encuentro está destinado principalmente a artistas grabadores, dibujantes, pintores, fotógrafos, docentes y alumnos de artes visuales.

Mariana Guerrero, reconocida artista bonaerense, presentará por primera vez en Paraná una selección de obras que unen gráfica y pintura con una paleta de cálidos colores logrando una armonía de trazos sueltos. Las obras, de diferentes formatos, presentan un estilo fresco y luminoso con acentos de color y sutiles contrastes que invitan a recorrer el espacio compositivo.

La inauguración y presentación de las obras será el viernes a partir de las 19 en el Museo Provincial de Bellas Artes, sito en Buenos Aires 355. Guerrero presentará una selección realizada con técnicas mixtas bajo el concepto de arte gráfico. Mientras, la disertación será el sábado a las 17 en el auditorio del Museo y se enfocará en la interrelación armónica de elementos pictóricos y gráficos en la creación y la experiencia de la artista en éste campo.

Las actividades se enmarcan en el 1º Simposio de Gráfica Contemporánea y cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez, la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Paraná y el Instituto de Artes Visuales Prof. Raúl Carnelli perteneciente a la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Hasta el 24 de junio se realizarán múltiples actividades que combinan análisis de obra, investigación artística, producción y cursos específicos de arte impreso. El inédito encuentro está destinado principalmente a artistas grabadores, dibujantes, pintores, fotógrafos, docentes y alumnos de artes visuales.

Cronograma del Simposio

Viernes 22:
10 a 16 hs: Clínica de Imagen Gráfica Contemporánea (curso de análisis de obra).
Centro Cultural Juan L. Ortíz (Racedo 250).
Profesores: Natalia Giacchetta junto a Milca Ronzoni y Gustavo Amenedo.
19 hs: Inauguración de Muestra de Mariana Guerrero.
Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez (Buenos Aires 355).

Sábado 23
10 a 16 hs: Curso de Alugrafía, aproximaciones a la litografía.
Instituto Superior de Artes Visuales R. López Carnelli (Laprida331).
17 hs: Charla a cargo de la artista Mariana Guerrero.
Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez (Buenos Aires 355).
Entrada libre y gratuita.
20 hs: Inauguración de Gráfica Contemporánea de Artistas Argentinos.
Centro Cultural Juan L. Ortíz (Racedo 250).

Domingo 24
10 a 14 hs: Curso de polyester print color.
Instituto Superior de Artes Visuales R. López Carnelli (Laprida331).

Informes y consultas
Instituto Superior de Artes Visuales R. López Carnelli
Dirección: Laprida 331.  Teléfono (0343) 4311828      .