Feria del Libro en Paraná

La Feria del Libro de Paraná se llevará a cabo entre el 5 al 9 de octubre, organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad. Habrá stands, charlas, presentaciones de libros, talleres literarios y paneles. Las sedes serán la Sala Mayo y la Casa de la Costa, ambas ubicadas en el Puerto Nuevo.

Cerrará la feria el periodista Nelson Castro, con una conferencia a desarrollarse el sábado 8 a las 20:30 en el Teatro 3 de Febrero. También habrá charlas de Miguel Ángel Federik, Eise Osman, Griselda Passadore, Orlando Vera Cruz, entre otros y presentación de libros por parte de los autores como Hare Krishna, Alejandro Castro, Carla Felicidad, Abel Schaller, Gustavo Romero, Nerea Liebre y otro de Antología de la SADE.

Contará con un taller sobre literatura infanto-juvenil y un panel sobre Literatura y Periodismo a cargo de Julián Stopello, Fabián Reato y Jorge Riani, entre las múltiples propuestas. La última jornada, del domingo 9, estará dedicada a Manuel Belgrano.

A continuación la programación en detalles, día por día y horarios:
Miércoles 5
A las 17:00 presentación del libro Ideas creativas para escritores, de Alejandro Castro por Tahiel Ediciones
A las 18:00, charla sobre Juan Laurentino Ortiz, denominada El agua y la noche, a cargo de Miguel Angel Federik, Eise Osman y Griselda Passadore
A las 19:30, será la inauguración oficial y desde las 21:00, el acto de premiación de los Salones Municipales, en Fotografía, literario y poema ilustrado. El cierre de la primera jornada contará con música, desde las 22:00, con folclore y tango, a cargo de Litoral Tagüé y el Cuarteto Furtivo.

Jueves 6
A las 10:00, se dictará el curso Variaciones en la construcción del personaje narrativo a cargo del profesor Fernando Kosiak, dirigido a docentes. También se dictará la conferencia Un libro que trasciende el tiempo, por Hare Krishna.
A las 17:00, Taller para docentes y bibliotecarios, a cargo de Editorial Sigmar y charla por parte de Orlando Vera Cruz.
A las 18:00, espacio del Inadi  y presentación de libro infantil Fotógrafo de sueños, por Carla Felicidad.
A las 19:00, presentación del libro Cortito y al pie, de Abel Schaller y concluye la jornada a las 21, con Inés Ghiggi y Abel Schaller.

Viernes 7
A las 10:00, conferencia sobre Conocimiento, liberación y felicidad, por Hare Krishna.
A las 16:00, charla-taller sobre Rescate a mi intuición, de Griselda Hollman.
A las 17:00, charla a cargo de Orlando Vera Cruz y presentación del libro La guitarra despierta, de Gustavo Romero.
A las 18:00, presentación de Antología de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores).
A las 20:00, charla sobre Literatura y periodismo, por los periodistas Julián Stopello, Fabián Reato y Jorge Riani y el final de la jornada será al ritmo del 2x4 con las actuaciones, desde las 21:00, de El Escape Tango y Rescate Tango.

Sábado 8
A las 10:00, 15:00 y 17:00, se dictará el Taller literatura infanto-juvenil, a cargo de Maride Minor (Buenos Aires).  A las 17:00, se hará la presentación del libro Artigas, por Bernardo Salduna.
A las 18:00, presentación del libro de Nerea Liebre, Bajo sombra.
A las 19:00, se dictará la Clínica de Poesía y presentación de libro a cargo de Editorial Eloisa Cartonera.
A las 20:30, se producirá la disertación del periodista Nelson Castro, de reconocida trayectoria por medios nacionales, hoy en la señal TN, Radio Continental, Diario Perfil, editor de varios libros y que ha sido merecedor de numerosos premios nacionales e internacionales. La charla será en el Teatro 3 de Febrero. El cierre será a las 22:00, será con Música Jazz.

Domingo 9
A las 16:00 dictará una conferencia el Instituto Nacional Belgraniano.
A las 18:00, habrá un panel sobre Manuel Belgrano (Belgrano, Salduna, Reynoso, Mántaras y Marturet).

Publicado 23/09/2016