Feria del Libro de Guadalajara

Editoriales universitarias argentinas en la Feria del Libro de Guadalajara. La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el encuentro editorial más reconocido de Hispanoamérica, concluyó su edición 2013 con un pabellón argentino compuesto por 60 editoriales nacionales.

Las Universidades de nuestro país tuvieron una importante presencia en el stand, ya que 15 de ellas, un 25 por ciento del total, participaron de la feria y dieron a conocer sus publicaciones académicas. Israel fue el país invitado de honor, reconocimiento que obtendrá Argentina en la próxima edición, en 2014.

La Feria de Guadalajara fue fundada hace 27 años por la Universidad de Guadalajara. Está dirigida a profesionales, pero es un evento que también recibe al público no especializado, lo que la distingue del resto de las principales ferias del resto del mundo. La asistencia de las editoriales universitarias argentina fue auspiciada por la Subsecretaría de Políticas Universitarias, a través del Programa de Promoción de la Universidad Argentina del Ministerio de Educación de la Nación.

Sin descuidar su vocación como un encuentro de negocios, la FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas de actualidad.

En el marco de la participación de Argentina como próximo País Invitado de Honor en la FIL 2014, nuestro país asistió este año con una importante delegación de editores y escritores. El Pabellón Nacional de 243 mts2 metros cuadrados contó con la presencia de más de 60 instituciones y editoriales nacionales.

Fuente: Lic. Demián Abramowicz
Área de Comunicación