PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Estrenan musical


Se estrena, el sábado 11 de junio la obra “Estaremos aquí, La Fundación”. La misma será en el Teatro Gualeguaychú. La puesta continuará los días 12, 17 y 18 de junio.

Se trata de un musical que involucra a más de 80 artistas en escena, ambientado en Gualeguaychú, en los tiempos previos a su fundación -en 1783.
El autor del musical Darío Carraza y el productor Roberto Bocalandro informaron que  el trabajo cuenta la historia de “un raro grupo de españoles que llega a la Isla San Lorenzo –hoy Libertad- y es recibido por el Cacique Martín Martínez, su único habitante. Se trataba de la ‘Compañía de Cómicos de Don Miguel Ángel’, una hueste diezmada que huía de la Inquisición, que los perseguía por un crimen que no habían cometido. Su ‘oficio vil’ de artistas e histriones impedía que sus defensas fueran atendidas”.
 “Estaremos aquí” cuenta la “fundación mítica de Gualeguaychú, que en parte explica el carácter artístico y luchador de nuestra ciudad que por ejemplo se ve en el surgimiento del Carnaval, entre otras cosas”, indicó el autor de la obra.
Algunos de los ritmos que incluye el trabajo son chamarrita, murga, flamenco rumba habanera.

“Estaremos Aquí (La Fundación)” cuenta con la dirección de Achi Musante. Su autor es Darío Carrazza. La obra incluye canciones del autor, de Manuel De Santis y de Achi Musante. La producción es de Roberto Bocalandro y Darío Carrazza y la escenografia es realizada por Martín Naef.

Fuente: noticias.fb.uner.edu.ar/noticias/estrenan-musical-donde-participan-integrantes-de-la-facultad-de-bromatolog%C3%ADa