Encuentro de Educación: participaron más de 500 estudiantes

Haciendo camino al andar... Construyendo una educación para la transformación
, fue el lema del VII Encuentro Nacional y II Encuentro Latinoamericano de Educación que se realizó del 24 al 26 de agosto en la Facultad de Ciencias de la Educación. Estudiantes argentinos, uruguayos, venezolanos y chilenos, compartieron sus experiencias e ideas en torno a la educación.

A lo largo de las diferentes actividades que propuso el programa del ENCED, los estudiantes fueron compartiendo sus opiniones y apreciaciones acerca de los debates en los que participaron: Cristian de Río Cuarto (Córdoba) y Representante de la Federación Universitaria de Río Cuarto expresó: “El encuentro, por suerte, viene muy bien. Hace tiempo que venimos trabajando con las demás agrupaciones y la idea es ver si se puede discutir y elaborar un documento que trate sobre todo el marco legal de la Ley de Educación Superior.”

Daiana, de la provincia de San Luis, dijo:  “El encuentro va muy lindo. Es impresionante todo lo que se vive acá porque se reúnen no tan sólo la Argentina sino muchos países de los alrededores y compartimos ideas y cosas que, por ahí, en otros momentos no compartimos”.
Por su parte, David de Caracas (Venezuela) compartió sus expectativas: “Realmente aquí me estoy más que todo educando con lo que es el movimiento educativo en Argentina. Estoy acostumbrado a ver tantas culturas que todo me parece diferente y a la vez igual. Tengo muchas expectativas positivas porque siempre en estos debates se encuentra algo bueno; la cultura mía con la de los demás. Crezco como persona y, aparte de eso, en estos debates surgen ideas excelentes”.

Al igual que Jazmin, de Montevideo (Uruguay) quien asistió por primera vez a este encuentro y manifestó: “espero poder intercambiar experiencias con otros compañeros y otros puntos de vista que me ayuden a tener una perspectiva más unificada de América Latina”.

Finalmente, respecto a los paneles y debates realizados, Fabián, de la provincia de Salta, destacó que “las experiencias particulares fueron muy interesantes; las de cada uno de los que estuvimos allí, intervenimos y pudimos compartir y que nos puede ayudar a enriquecer propuestas para nuestros propios lugares de trabajo o de estudio”.
Mientras que Florencia, de Tandil (Buenos Aires), relató: “Se dieron debates sobre cómo se estaba tratando el nuevo proyecto de Ley de Educación Superior y qué prácticas se dan en cada una de las universidades en particular. Como balance, creo que se trabajó en puntos concretos para proponer cambios en lo que ya está instalado”.

Cabe destacar que el encuentro, que tuvo a la Agrupación La Colectiva como uno de los principales organizadores, contó con el aval de la Facultad de Ciencias de la Educación, el Consejo General de Educación y la Secretaría de Políticas Universitarias.
Contacto: enced2012@hotmail.com.ar | www.facebook.com/Enced2012

Fuente: Facultad de Ciencias de la Educación