Encuentro de comunicación

Desde el  y hasta el 15 de septiembre de 2017 la Facultad de Ciencias de la Educación será sede la comunicación.

Envío de resúmenes hasta el 31 de mayo
El XV Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación ENACOM 2017 llevará por título “La comunicación interpelada. Escenarios actuales, retos a la formación y nuevos perfiles profesionales” y se desarrollará del 13 al 15 de septiembre en nuestra casa de estudios.
La mayoría de las carreras de Comunicación de nuestro país han consolidado ya un recorrido a lo largo de más de 30 años. Muchos son los cambios acaecidos y los desafíos frente a la historia reciente y los escenarios contemporáneos.
¿Qué es ser un comunicador hoy? ¿Quién demanda nuestras profesiones? ¿De qué modo se resignifican nuestran incumbencias frente a otros perfiles profesionales así como la emergencia de otros campos disciplinares o enfoques?
Recuperar el debate y el intercambio académico en torno a estos interrogantes constituye uno de los objetivos de este encuentro que año tras año reúne a docentes, investigadores, graduados, estudiantes de las diferentes carreras de Comunicación.

Ejes temáticos ENACOM 2017

Epistemología de la comunicación, teorías y metodologías de investigación
Cultura y comunicación
Historia y comunicación
Discursos, sentidos y representaciones
Comunicación comunitaria
Comunicación institucional, corporativa y publicitaria
Comunicación, educación y tecnologías
Poder, medios y políticas de comunicación
Formación, espacios curriculares y perfiles profesionales
Movimientos sociales, acción colectiva y comunicación
Comunicación, arte y filosofía
Comunicación y género
Comunicación y salud
Comunicación de la ciencia
Producción y lenguajes
Prácticas y experiencias periodísticas

Fechas de presentación
 Envío de Resúmenes: hasta el 31 de mayo de 2017
Envío de Ponencias: hasta el 31 de julio de 2017
Envío de trabajos EXPOCOM: 31 de julio de 2017

Descarga Curricular 1

VI Coloquio Argentina – Brasil de Ciencias de la Comunicación
El evento pretende reunir un conjunto de profesores, investigadores y profesionales de Brasil y de Argentina con el auspicio de INTERCOM (Sociedad Brasileña de Estudios Interdisciplinarios de la Comunicación) y de FADECCOS (Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social) para discutir temas relacionados a la comunicación en América Latina, en especial en los dos países.
Es continuación de los encuentros realizados en Brasil: Santos (2007), Recife (2011) y Río de Janeiro (2015); y en Argentina: Mendoza (2009) y Río Cuarto (2013)
La VI edición del Coloquio Argentina – Brasil se realizará en Paraná, en la Facultad de Ciencias de la Educación – UNER, los días 11 y 12 de septiembre. Se considerará pre-evento del XV Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación ENACOM 2017 “La comunicación interpelada. Escenarios actuales, retos a la formación y nuevos perfiles profesionales”.
Se seleccionarán 20 artículos (10 argentinos y 10 brasileños) distribuidos de la siguiente forma:
Dieciséis artículos con la temática “Democracia y comunicación en contextos convergentes: nuevos mapas de poder, actores emergentes y acción colectiva”
Cuatro artículos (dos argentinos y dos brasileños) que tratarán de la obra y contribución del geógrafo brasileño Milton Santos -fallecido en 2011- a los estudios de la comunicación en Brasil y América Latina. Se privilegiarán cuatro trabajos (dos de cada país) que versen sobre su figura y obra.
www.fcedu.uner.edu.ar/

Publicado 15/02/17