Encuentro de Carreras de Comunicación

Se realizará en Posadas, Misiones, del 5 al 7 de septiembre el X Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación Social y I Encuentro Regional del Mercosur .

Se desarrollará el X Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación Social y I  Encuentro Regional del Mercosur, bajo el lema “La comunicación en tiempos contemporáneos. Memorias, tradiciones, horizontes”. El encuentro tendrá lugar en la ciudad de Posadas (Misiones) desde el 5 al 7 de septiembre del corriente año.
El evento apunta a propiciar un necesario debate sobre el devenir y estado actual del campo disciplinar, académico y profesional de la comunicación; los planes de estudio y la formación del comunicador y el periodista; la investigación y la extensión en comunicación en la universidad argentina y en las universidades de países de la región. Contará con la presencia del Doctor Gabriel Kaplún, el Doctor Héctor Schmucler, la Licenciada María Cristina Mata y la Doctora Ana María Camblong como conferencistas.
El abordaje de las temáticas planteadas se propone en los siguientes ejes: Comunicación e investigación; Comunicación y extensión; Comunicación y docencia; Comunicación y profesión; Comunicación y movimientos sociales. La participación y exposición en los ejes de trabajos en mesas de ponencias está destinada a docentes, investigadores, graduados y posgraduados en Comunicación y carreras relacionadas. Las fechas límite establecidas para la presentación de trabajos son las siguientes:

Comunicación de aprobación de resúmenes: 5 de julio de 2012
Presentación de ponencias: 10 de agosto de 2012

VII EXPOCON
Asimismo en el marco del  X Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación Social y I Encuentro Regional del Mercosur, se realizará la EXPOCOM que consiste es un espacio para la muestra de producciones de estudiantes de carreras de comunicación de grado y posgrado afines.
El jurado designado evaluará los diferentes trabajos presentados y los tres mejores de cada categoría recibirán un certificado de premiación, que luego serán publicados en el Centro de Comunicación de la Carrera sede.
La fecha límite para inscripción de trabajos es el 30 julio de 2012 y la recepción de producciones se efectuará entre el 6 y 10 de agosto.

Foro de Estudiantes
Por último, el encuentro contará con el Foro de Estudiantes, que es un espacio de intercambio de experiencias e inquietudes y discusión sobre problemáticas comunes, destinado a los alumnos que pertenecen a carreras de comunicación y afines, ya sean o no miembros de Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS).
La participación consistirá en relatorías, individuales o compartidas, y su posterior debate.
El evento será organizado por los mismos estudiantes con la colaboración y coordinación de docentes de las universidades miembro de FADECCOS.
Los interesados en participar sólo tendrán que marcar el casillero correspondiente en el formulario de inscripción del Encuentro.
Por consultas escribir a: enacom2012@gmail.com
Más información: http://www.enacom.com.ar/