Encuentro con el Teatro

Desde el 15 y hasta el 19 de noviembre, en la ciudad de Paraná, se llevará a cabo el Encuentro Regional del Teatro Centro Litoral “Lito Senkman”. En ese marco se reunirán 24 espectáculos de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

El teatro del Centro-Litoral se reúne en Paraná Del 15 al 19 de noviembre de 2017, el Encuentro Regional del Teatro Centro Litoral “Lito Senkman” reunirá en la ciudad de Paraná a 24 espectáculos de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. Una verdadera fiesta de las artes escénicas de la que participarán más de 150 teatristas. Los espectáculos que integrarán el evento han sido previamente seleccionados por un jurado ad hoc y ofrecerán un amplio panorama de la rica escena de la región -segunda en términos de producción del país- en la que convergen estéticas, géneros y modos de gestión. El Grupo Cajamarca de Mendoza (Premio a la Trayectoria Grupal por el INT) participará como invitado especial. La propuesta contemplará actividades paralelas y funciones gratuitas para escuelas. Los encuentros regionales han sido pensados desde el Instituto Nacional del Teatro como un punto de encuentro e intercambio para los hacedores teatrales y como una oportunidad para que el público local pueda disfrutar de destacadas puestas a un precio accesible. Las entradas tendrán un valor de 50 pesos por función y podrán adquirirse anticipadamente.
Las obras estarán programadas en salas oficiales e independientes que trazarán un importante circuito teatral en la capital entrerriana durante los cinco días que dura el evento: Sala Metamorfosis- Callejón de los Sueños (Alameda de la Federación 453), Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861), Centro Cultural Juan L. Ortiz (Boulevard Racedo 250), Escuela de Música, Danza y Teatro "Prof. Constancio Carminio" de la FHAYCS de la UADER (Italia 61), Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER (Buenos Aires 389), Teatro Municipal 3 de Febrero (25 de Junio 61) y la Casa de la Cultura de Entre Ríos (Enrique Carbó 194). Además, se contará con un escenario al aire libre montado especialmente para la ocasión.
Esta edición del Encuentro es organizada por el Instituto Nacional del Teatro, el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos y la Municipalidad de Paraná. Contacto: Representación Entre Ríos del Instituto Nacional del Teatro | Laprida 557 | 0343 4222799 | entrerios@inteatro.gob.ar

Publicado 02/11/17