PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

El bípedo que espera

El viernes 11, a las 20:00, en el espacio Edelmiro J. B. Volta de “La Fraternidad” -8 de junio 522 de Concepción del Uruguay- se presentó “El bípedo que espera” del escritor Alfredo Maxit.


El Espacio Editorial Institucional de la UCU presenta su edición del libro de poesías de Alfredo Maxit, "El bípedo que espera", un escritor vinculado afectivamente a la historia de la Asociación Educacionista "La Fraternidad", en razón de haber sido su tío presidente de la Institución.

En palabras de Jorge Accame, Alfredo "se mueve entre la gravedad y la frescura, como si los versos fueran una cornisa por la que invita a caminar a los lectores. Quizá sea la condición natural de los que esperamos, buscando penosamente una bocanada de luz en cada recodo.
El bípedo que espera resignifica la definición platónica y se yergue como un personaje conmovedor que hilvana las composiciones de este libro en un extenso y único poema".

La vocación de Alfredo ha sido fundamentalmente la literatura (enseñanza y escritura). Este es su décimo libro de poesía lírica y también es autor de un poemario épico-lírico, San Martín nuestro. En prosa ha escrito Cuento sonámbulo y otros pretextos, La cartera del padre Lantelme, un ensayo histórico literario, y numerosos textos de crítica literaria; dos de ellos –Los Milagros de Nuestra Señora y la vecindad humana de Gonzalo de Berceo y Los hilos de oro de las coronas líricas de Fray Luis José de Tejeda y Guzmán– figuran en los repertorios bibliográficos sobre tales obras, como también su teatralización de la novela del Curioso impertinente de Cervantes, publicada por “Letralia. Tierra de Letras”, de Venezuela, en el libro digital de homenaje a los cuatrocientos años de “El Quijote”. Sus últimos trabajos ensayísticos son Anotaciones de Horacio Castillo a su poesía y Ensoñación y destino, una lectura de El País de los chajás de Martín del Pospós.
Después de 42 años de residencia en Buenos Aires y ya vuelto a su ciudad natal, escribe la nota semanal Ventana a la poesía en el periódico “El Observador regional” y dirige en su propia casa el taller de Escritura “Palabra en el tiempo”.
www.facebook.com/events/191743734615251/

Publicado 09/11/2016