EDUNER edita "Teatro Reunido" de Calveyra

La Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos –EDUNER- prepara la edición de la obra producida por el escritor entrerriano Arnaldo Calveyra dentro del género dramaturgia entre los años 1956 – 1988.

Reciente: Encuentro con Calveyra por la edición de su “Teatro reunido”

En vistas a la edición del “Teatro reunido” de Arnaldo Calveyra, el lunes 17 de octubre se realizó una reunión de trabajo entre el escritor, la directora de la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos, María Elena Lothringer, la responsable de la obra, Claudia Rosa, y el coordinador de la edición, Guillermo Mondejar.
El autor entrerriano residente en París supervisó la labor que se viene efectuando desde la EDUNER para publicar en un volumen sus seis obras de teatro.

Calveyra reside en la capital francesa desde los años 60 y ha escrito su obra en lengua castellana. Los textos teatrales, que han sido representados en diversos escenarios de Europa, son los siguientes: “El diputado está triste”, “Moctezuma”, “Latin American trip”, “La selva, Cartas a Mozart” y “El eclipse de la pelota”
Al decir de Claudia Rosa, quien tiene a su cargo el Estudio Preliminar y la Introducción, “sus obras corresponderían a lo que podemos denominar un teatro antropológico, político, del cuerpo y del gesto, que trabaja sobre el concepto de exilio de las culturas, descentrándolas; por lo tanto este teatro busca exiliar al espectador de su carácter de tal. Esta característica tiene elementos de (Antonin) Artaud, (Samuel) Beckett, Peter Brook y Eugenio Barba”
La Eduner prepara la aparición de este libro con la idea de una presentación en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires para el año entrante. El trabajo trae además tres estudios de Marilyn Contardi, Gabriela Olivari y Sergio Delgado, con traducciones de Yolanda Darrieux.

www.eldiario.com.ar/diario/cultura-y-espectaculos/22958-arnaldo-calveyra-dramaturgo.htm