EDUNER capacita en edición

Un nutrido grupo de docentes, investigadores y extensionistas de diversas facultades acompañaron el desarrollo de los encuentros sobre edición brindados por la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos (EDUNER). En las próximas semanas se ofrecerán nuevas charlas y talleres en otras unidades académicas de nuestra Universidad.

Desde septiembre, EDUNER ha comenzado un ciclo de charlas y talleres sobre las peculiaridades de la edición universitaria. Hasta ahora los encuentros han tenido lugar en las Facultades de Ciencias Agropecuarias, de Ciencias Económicas y de Ingeniería de la UNER. Más de treinta docentes, investigadores y extensionistas de diferentes disciplinas participaron activamente de las diferentes jornadas.

Los encuentros se estructuran en dos partes. En la primera, que lleva el nombre La edición: del texto al libro, se ofrece una charla acerca de las características del libro universitario y las instancias de la edición. En la segunda parte se trabaja en modalidad taller sobre temas específicos relacionados a cómo publicar en EDUNER. Las jornadas evocan como disparadores casos editoriales en los que trabajos académicos han sido convertidos en títulos del catálogo de nuestra Universidad, ello permite a los asistentes establecer relaciones con sus propias producciones y elaborar preguntas sobre las mismas.

Estos espacios de trabajo tienen entre sus objetivos mejorar la comprensión de los pasos implicados en el proceso de edición en una editorial universitaria y difundir las metas y aspectos formales de las distintas series y colecciones de EDUNER. En las próximas semanas se brindarán talleres similares en la Facultad de Ciencias de la Educación y en la Facultad de Trabajo Social (miércoles 3 de octubre de 14:00 a 15:30).

Fuente: EDUNER