PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Edición Nº 3 de Revcom

Se encuentra disponible el tercer número de la revista académica de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (REDCOM), REVCOM: “Periodismo y guaridas fiscales”. Esta tercera edición incluye contribuciones de docentes y graduadas de FCEDU-UNER.

Entre las habituales contribuciones de investigadores/as de la comunicación de todo el país se encuentran los trabajos de docentes y graduadas de la FCEDU: “Comunicadores: itinerarios entre el orden y la aventura”, de la Dra. María Laura Schaufler y “Comunicación y política: una mirada hacia el Grupo Medvedkin”, de la Lic. Florencia Fernández.
En el segmento de “Encuentros” se recupera el panel de cierre del reciente XVIII Congreso de REDCOM, que tuvo como sedes la Facultad de Periodismo de la UNLP y la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, donde se propuso un análisis de la coyuntura sociopolítica latinoamericana con una mesa de lujo.
Por su parte, el dossier “Periodismo y guaridas fiscales” acompaña la presentación de los primeros resultados del Consorcio de Periodismo de Investigación Autogestivo formado entre el diario Tiempo Argentino, la revista MU y la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de Argentina (REDCOM).
“Una de las enseñanzas del trabajo del Consorcio de Periodismo de Investigación Autogestivo radica en volver a lo más básico: la pregunta por qué es el periodismo, cómo se investiga, qué es una fuente, cuál es el sentido de chequear la información. Con una gran vocación pedagógica, su primer informe expresa una preocupación por el ejercicio actual del periodismo y ´abre un debate necesario que nos involucra como periodistas profesionales, docentes y futuros comunicadores´. La otra lección es mostrar la potencia del trabajo colaborativo y en red, que seguirá dando frutos. Una vez más, tenemos que celebrar la alianza estratégica entre las carreras de comunicación y los medios autogestivos. Una alianza que nos confirma el criterio de pertinencia desde el cual pensamos la Universidad”, afirma el artículo Editorial, a cargo de Daniel Badenes, director de REVCOM.
 
REVCOM
Es una revista científica electrónica bianual que edita la Asociación Civil Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (REDCOM), con sede en Buenos Aires, Argentina.
Se inició en 2015 con la intención de promover el intercambio entre docentes, especialistas, investigadores, becarios y estudiantes de las carreras de Comunicación Social y Periodismo del país. Comprende una sección de “Encuentros”, referida a debates y exposiciones generadas en el marco de los Congresos de RedCom, un “Dossier temático” y un espacio de “Contribuciones” para artículos científicos cuya convocatoria abierta abarca cinco grandes temáticas: 1) cultura, comunicación y tecnología; 2) políticas y derecho de la comunicación; 3) medios y política; 4) reconfiguración de los lenguajes en el periodismo; 5) prácticas sociales y comunicacionales.
 

Más info
Revista
Correo:  redcom.revcom@gmail.com

www.fcedu.uner.edu.ar/
Publicado 21/12/2016