Economía consciente

Presentan en Paraná "Economía Consciente" de Martin Traverso. El acto será el jueves 24 de septiembre a las 19:00, en la Casa de la Cultura.

Martín Traverso es un pensador social joven, con sus 30 años, nacido en la ciudad de Esquina, Corrientes, y radicado en la ciudad de Santa Fe, en Argentina. Contador de profesión y además sigue la carrera de Filosofía en la misma universidad (Universidad Nacional del Litoral). Su formación incluye también varios idiomas y estudios autodidactas de diversos temas, como filosofías orientales. Se destaca también su práctica de meditación y un profundo camino espiritual iniciado en 2008 que continúa hasta la actualidad y que lo que lo ha transformado en lo que él denomina un “investigador de la unidad”. Sus actividades principales en la actualidad son la investigación y comunicación de sus ideas a través de un programa de radio, conferencias (reales y virtuales), talleres, artículos, libros, videos de youtube y audios en internet. El foco de su pensamiento es un nuevo paradigma de ser humano que él denomina “homo consciens” (hombre consciente) que supera al “homo economicus”, sujeto que piensa y vive de un modo tal que genera nuestra realidad económica y social actual.
Es además embajador por la paz en Argentina, portador de la bandera de Roerich de la paz, lo cual constituye también un eje fundamental de su filosofía.

Publicado 10/09/2015