PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Derechos Culturales

El 02 de septiembre, a las 13:00, en la vereda del Teatro Municipal General San Martín -Av. Corrientes al 1500, CABA- se realizará un encuentro de artistas y trabajadores de la cultura para marchar por los Derechos Culturales de todos los argentinos.


POR QUÉ MARCHAMOS

    Por el sostén de las redes culturales en los territorios
    Por el sostén de las culturas comunitarias, autogestivas e independientes
    Por el sostén de las políticas culturales de memoria, verdad y justicia
    Por el reestablecimiento y funcionamiento de los programas culturales inclusivos, de producción y distribución de bienes culturales
    Por la Ley Federal de las Culturas
    Por la formación de un amplio frente artístico y cultural ciudadano
    Por el plan estratégico de desarrollo cultural soberano
La cultura es el principio y fin del desarrollo humano y como tal un derecho inalienable. Estamos viviendo un modelo colonizador y excluyente que pretende imponernos el neoliberalismo y la restauración conservadora. Como consecuencia estamos en EMERGENCIA CULTURAL. La defensa, el sostén y el desarrollo de la cultura deben ser política de estado, con la participación activa de los actores culturales.

Te convocamos a marchar junto al FRENTE DE ARTISTAS Y TRABAJADORES DE LAS CULTURAS, para participar de la Marcha Federal. Nos concentramos el viernes 2 de setiembre a las 13:00 sobre la vereda del Teatro Municipal General San Martín, Av. Corrientes al 1500, CABA. A las 14:00 nos movilizamos hacia el obelisco desde donde marcharemos a la Plaza de Mayo.
www.estudiom.com.ar/FATC/FATC16.html

Publicado 26/08/2016