De costa a costa

Desde el 12 y hasta el 14 de febrero se llevará a cabo en Concepción del Uruguay el 10º Encuentro de Música Entrerriana De Costa a Costa. La actividad nuclea músicos, bailarines, actores y escritores de todo el territorio entrerriano.

Más de 80 artistas serán protagonistas de todas estas propuestas que suman a la identidad provincial. Entre ellos estarán los músicos Pocho Gaitán e Ismael Torales que abordarán aspectos de su trayectoria, de sus búsquedas en el mundo de la música y transmitirán parte de la historia viva de la que son protagonistas.
A la vez también están previstos recorridos por el paisaje local escuchando historias y vivenciando los lugares de la geografía comarcana significativos e inspiradores de clásicos del cancionero y el poemario regional. También aspectos y relatos relativos a la flora y fauna litoraleña.
En esta décima edición del encuentro visitarán nuevamente el encuentro personalidades vinculadas a la cultura regional tales como María y Leopoldo `Polito´ Castillo (los mayores difusores del chamamé litoraleño), Carlos `Mange´ Casís -difusor y organizador del festival de La Paz “Cuando el pago se hace Canto”-, Jorge Méndez, Osvaldo Fornasari, entre tantos otros que se acercarán al encuentro.

Programa de actividades
Las actividades de talleres y presentación de las obras de teatro del  viernes 12 se realizaran el salón de actos del Colegio Nacional.
Viernes 12
Recepción de Delegaciones y participantes a partir de las 14:00. En la Plaza Francisco Ramírez.
16:00- Rueda de presentación de los participantes e inicio del Taller de Ensamble. Lugar Colegio Nacional.
20:00- Presentación de las Obras de Teatro: Mansa Tuca y Oiga Chamigo Aguará. Lugar Colegio Nacional.
22:00-. Cena. Lugar Surco de Esperanza.

Sábado 13
08.30: Desayuno en el lugar de alojamiento.
09:00 Viaje hacia el Palacio San José.
10:00 Avistaje de Aves Autóctonas. A cargo de los Guías del Palacio.
11:00  Recorrida por el Palacio.
12.30: Regreso a Surco de Esperanza. Almuerzo.
14:00 Charla con el Maestro Pocho Gaitán. Lugar Colegio Nacional.
16.30: Taller de integración Música, Teatro y Danza.
21:00 Inicio del Festival de Costa a Costa. Defensa Sur (llevar sillones).
21.30: Cena en el Festival. Entrega de tikect-comida.

Domingo 14
9.30: Desayuno en el lugar de alojamiento.
10:00 Recorrido Histórico por la Ciudad con los Chicos. Lugar de Salida Plaza Ramirez.
11:00 Charla sobre Ambientalismo.
13:00 Almuerzo. Surco de Esperanza
14:00 Charla con el Maestro Ismael Torales. Colegio Nacional.
16:00 Taller de integración Música, Teatro y Danza.
21:00 Cierre del Festival de Costa a Costa, en la Defensa Sur (llevar sillones).
03442.com.ar/2016/02/comienza-en-la-historica-el-10o-encuentro-de-musica-entrerriana-de-costa-a-costa/