PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Dúo de Piano


El miércoles 7 de noviembre a las 21:00 en el Club Social de C. del Uruguay se brindará un concierto a Cuatro Manos.

El dúo de piano integrado por Evangelina Roko y Sebastián Amarillo interpretará obras de Grieg y Guastavino, entre otros. La actividad es organizada por Asociación Pro Arte “Amigos de la Música”. 

Las entradas podrán adquirirse en el lugar desde las 19:00 y tendrán un costo de $10 para todo público.
Se interpretarán obras de Grieg, Guastavino,  Debussy, Poulenc y  Ligeti.
 
Los Músicos:
 
Evangelina Roko
Comenzó sus estudios musicales a la edad de ocho años en la ciudad de Basavilbaso, Entre Ríos, continuándolos en la Escuela de Música “Celia Torrá” de Concepción del Uruguay bajo la guía de la profesora Ana Litovsky–Grunwald.
Ha ofrecido recitales de Piano como solista en la Biblioteca Roffo de Villa del Parque (2001), en Las Bohardillas, Música y Plástica (2001) Martínez, Buenos Aires; y en la Escuela de Música “Celia Torrá” (2011) de C. del Uruguay.
Participó como pianista activa en el encuentro artístico Galas del Río organizado por la Fundación Arte en La Paz (2011), Entre Ríos.
Haciendo Piano a Cuatro Manos participó en el ciclo “Suecia: el país y su música” en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura y en la Iglesia Sueca (2000, Cap. Federal, Buenos Aires).
Integró la Orquesta Juvenil de Entre Ríos como alumna de flauta traversa bajo la guía del flautista Luis Barviero. Asimismo como flautista participó en los cursos y conciertos de Música Barroca y Música Barroca Americana del s. XVIII, bajo la dirección del Mtro. Andrés Gerszenzon (2002 - 2003, San José – Colón, Entre Ríos).
Asistió a diversos cursos de perfeccionamiento entre los que se destacan “Imagen, Sonido y Animación” dictado por los pedagogos Violeta Gainza y Sergio García (1997, Buenos Aires), “Lectoescritura y Lenguaje Musical: un enfoque metodológico” dictado por el Lic. Favio Shifres (1998, C. del Uruguay), Terceras Jornadas de Educación Musical “Enseñar Música Hoy” dictado en el IUNA (1998, Bs. As.), curso de Música Popular dictado por el músico Nardo González (2011, C. del Uruguay).
Se ha desempeñado como docente de música en los niveles primario y secundario de diversas escuelas del departamento Uruguay.
Actualmente cursa el Profesorado Universitario de Música en la Escuela de Música “Celia Torrá”  de C. del Uruguay -UADER- y dicta clases de Piano en la Escuela de Música de la ciudad de Basavilbaso, Entre Ríos.
 
Sebastián Amarillo
Nacido en Concepción del Uruguay, comenzó sus estudios musicales a la edad de nueve años en la Escuela de Música “Celia Torrá”. Realizó sus primeros estudios pianísticos con el prof. Gastón Corazzini y continuó en el Ciclo Superior con la prof. Ana Litovsky–Grunwald egresando con el título de Profesor Superior de Piano en 2006.
Ha ofrecido recitales como solista en Concepción del Uruguay, Colón, Gualeguaychú y Rosario del Tala; Entre Ríos. Participó en el Ciclo de Conciertos que tienen lugar en  la Capilla de la Misericordia en Belgrano, en la Scala de San Telmo y en la Biblioteca Roffo de Villa del Parque; Buenos Aires.
Fue seleccionado en el Concurso organizado por el C.E.P. (Centro de Estudios Pianísticos) para presentarse en diciembre de 2001 en la Sala “Carlos Guastavino” del Centro Nacional de la Música y la Danza en Buenos Aires.
En octubre de 2002 obtuvo el Primer Premio en Piano en el Vigésimo Primer Concurso organizado por el Mozarteum de Santa Fe.
Ha participado como activo en las clases magistrales dictadas por los maestros Mario Videla, Ana Laura Stampalia y Alan Kwiek en Buenos Aires.
En octubre de 2006 interpretó el Concierto para Piano y Orquesta Nro. 12 de W. A. Mozart  junto a la orquesta de la Asociación Canoba en Concepción del Uruguay.
Entre 2007 y 2008 se perfeccionó en forma particular con la pianista y profesora Beatriz Pedrini en Buenos Aires.
Haciendo Música de Cámara se presentó en la Biblioteca Roffo de Villa del Parque (2002), en el Primer Camping Musical Konex (2004, Mar del Plata), en el Conservatorio Grassi (2010, Buenos Aires), en el Conservatorio Felipe Boero (2010, Villa María, Córdoba), en el Salón Serbol (2012, Buenos Aires), en el Club Social de Gualeguay y Concepción del Uruguay.
En agosto de 2012 egresó de la Licenciatura en Música de Cámara de la Univ. Nac. de Lanús bajo la guía de la pianista y profesora Alicia Belleville.
Participó como pianista, ensayando y posteriormente grabando, del Proyecto  "Seres Vibrantes", CD musical interpretado por alumnos de la Escuela Especial nº24 y Centro Terapéutico EL SOLAR - COLÓN, el cual será presentado en vivo el 17 de noviembre del corriente año en la ciudad de Colón.
Actualmente dicta clases de Piano en Taller de Niños y Trayecto Básico en la Escuela de Música “Celia Torrá” -UADER- de C. del Uruguay.
 
                    
Ambos músicos, luego de la breve experiencia de interpretar piezas para Piano a Cuatro Manos en el año 2000 bajo la guía de la prof. Ana Litovsky–Grunwald, decidieron desde fines de 2011 conformar un Dúo de Piano a Cuatro Manos para difundir el valioso y variado repertorio creado para esta formación.  
 
 
El Repertorio:
 En la Primera Parte se interpretará la reconocida Suite Peer Gynt de Edward Grieg (ejecutada habitualmente por orquesta sinfónica) y la Sonatina “Romance del Plata”  de Carlos Guastavino, esta última con rasgos románticos-nacionalistas argentinos.
En la Segunda Parte el Dúo hará un recorrido por tres estéticas marcadamente diferentes del Siglo XX: la    Petite Suite (1904)  de Claude Debussy de estética impresionista; la Sonata para Piano a Cuatro Manos (1918) de Francis Poulenc, tratado el piano por momentos casi como instrumento de percusión; y por último la Sonatina (1950) de György Ligeti con rasgos neoclásicos, impresionistas y ritmos africanos.      
 
Amigos de la Música
Invitamos a entrar a nuestro sitio web http://amigosdelamusicacdelu.blogspot.com/ donde podrán encontrar las últimas novedades.
También nos pueden encontrar en Facebook:  Asociación Pro Arte "Amigos de la Música"
 
Teléfonos de contacto: (03442)15542388  / 15415464 / 15458556