Convocatoria para publicar

La revista El Cardo invita a participar con sus artículos para el próximo número a docentes, estudiantes, graduados y a todos los interesados. El plazo para la entrega de las producciones se extiende hasta el 30 de noviembre de 2012.

"La enseñanza en la universidad" es el título que convoca para el número 12 de El Cardo, revista del Área Didáctica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).
El singular sólo pretende restaurar una potencia que se juega en los avatares y variaciones de los encuentros, en los saltos de un conocimiento a otro que se despliegan en cada búsqueda. Una cuestión cruzada por especificidades disciplinares y campos de conocimiento con disímiles jerarquías y reglas de producción. Pero es allí, en la producción y desde otro costado, que se abre el desvelo de nuestro tiempo y sus paradójicas demandas de eficacia en una carrera que no termina. Acá viene bien jugar con el nombre de la convocatoria, introducir una mínima sustitución para detenernos en“la enseñanza de la Universidad” para convocar también, la mirada política, cognitiva, pragmática y relacional.
Una carrera, un desafío que abre nuevos surcos, un itinerario que es puente entre un “afuera” y un “adentro”, como habitualmente se dice.
Puertas y pasadizos, fronteras y zonas limítrofes, subversiones y resistencias recorren a ritmos variados las prácticas pedagógicas, didácticas y comunicacionales, los lenguajes, las convenciones y comunidades académicas... La línea de puntos sigue con y en cada uno de los aportes que esperamos se sumen al nuevo número de El Cardo.
EL CARDO Nº 12 - La enseñanza en la Universidad

Condiciones para la presentación de artículos:
La fecha para la presentación de artículos se extiende hasta el 30 de noviembre de 2012.
Presentación de una copia impresa y de una copia digital (correo electrónico).
Formato Word, tipografía Times New Roman 12, interlineado 1 y 1/2.
Los artículos no deben superar la extensión de 4 carillas A4.
Notas, citas y bibliografía deben consignarse al final del texto.
Es indispensable la firma del autor de la autorización de publicación de su artículo en El Cardo.
Consultas:revistaelcardo@gmail.com, o contactarse con Liliana Petrucci o Andrea Vittori
Revista El Cardo
Área Didáctica - Facultad de Ciencias de la Educación