Convocatoria para estudiantes universitarios

A un mes de la realización del primer Mercado de Industrias Culturales (MICA), se extiende, hasta el 29 de julio, la convocatoria a estudiantes universitarios y terciarios de todo el país para participar del certamen “El ojo cultural”.

Esta actividad es organizada por la Secretaría de Cultura de la Nación, que convoca a presentar monografías o crónicas a partir de la observación y relevamiento de acciones y debates presentados durante el desarrollo del MICA.

Los trabajos deberán tratar algún aspecto relativo a los sectores de las industrias culturales como audiovisual, editorial, música, diseño, videojuegos, artes escénicas y propiedad intelectual/derecho de autor. Se valorarán los trabajos que sean originales y que pongan de manifiesto núcleos críticos vinculados al desarrollo de las industrias culturales en Argentina.

Premios
1º premio: viaje y estadía de 4 días para participar en una feria internacional a elección del ámbito cultural, a desarrollarse en América o Europa.
2º premio: una beca para realizar una maestría en una Universidad del sector.
3º premio: una computadora portátil

El artículo monográfico o crónica no deberá superar las cinco páginas, en formato Word, times new roman 12, 1 ½ espacio.

Se recibirán los trabajos hasta el 29 de julio de 2011.

www.cultura.gov.ar/prensa/