Concierto para dos arpas de Bach

Este viernes 22 de junio, a las 20:30, en la Sala Alternativa de Espectáculos de La Vieja Usina (Paraná), se presenta la Orquesta de Cámara de la Escuela de Música, Danza y Teatro "Prof. Constancio Carminio".

Dando inicio a sus actividades para la presente temporada, la Orquesta de Cámara de la Escuela de Música, Danza y Teatro “Prof. Constancio Carminio” dependiente de la FHAyCS-UADER, se presentará el próximo viernes 22 de junio a las 20:30 hs. en la Sala Alternativa de Espectáculos de La Vieja Usina.
El programa incluye la Sinfonía de Cámara en do menor Op. 110 de Dimitri Shostakovich, obra original para cuarteto orquestada por R. Barchaï, y el Concierto para dos arpas y orquesta de arcos en do menor BWV 1060 (original para dos claves), de Juan Sebastián Bach, obra esta última que contará con la participación como solistas de las arpistas Marcela Méndez y Marien González.
Marcela Méndez es una conocida y valorada instrumentista y docente de la Escuela de Música, Danza y Teatro, con una vasta trayectoria como recitalista y solista que la ha llevado a importantes escenarios en Argentina, España, Italia, Francia, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Perú, México  y Uruguay.  Contribuye intensamente al rescate y difusión del repertorio argentino y latinoamericano específico para arpa de pedales, y desarrolla una importante actividad como estudiosa de la historia vinculada a dicho instrumento.
Maryen González es oriunda de Torreón, México, país en el que desarrolló sus estudios musicales así como en Londres.  Solista junto a las principales orquestas de su país, se ha presentado además junto a las Orquestas Filarmónica de la Universidad de Lima y la Sinfónica de El Paso, Texas (EEUU).  Numerosos recitales y conferencias sobre el estudio del arpa en la educación musical escolar la han llevado a festivales y encuentros en Venezuela, Argentina, Estados Unidos, Inglaterra y México.
El concierto, bajo la conducción del Maestro Eugenio Emyashev, profesor de la Escuela de Música, Danza y Teatro, e inspirador de la creación de esta Orquesta, será asimismo ofrecido el día 20 de junio en el Auditorio Municipal "Carlos María Scelzi" de la ciudad de Concepción del Uruguay a las 20.00 horas.