PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Concierto de piano

El domingo 8 de octubre a las 20:00 en el  Salón del Club Social de Concepción del Uruguay y en el marco del XLIX Octubre Musical, se realizará un concierto de piano.

ASOCIACIÓN PRO ARTE AMIGOS DE LA MÚSICA presentará un concierto para el "XLIXº Octubre Musical" en el club social de Concepción del Uruguay, San Martín 735.

Este concierto estará a cargo de Chiara D'Odorico en piano.

Interpretará obras de Frédéric Chopin, Juan Carlos Moreno González y Nancy Luzko.

Chiara D`Odorico nació  en  Asunción, Paraguay en 1990. Está considerada como una de las pianistas paraguayas con mayor reconocimiento a nivel internacional. Condecorada con el título honorífico de "Embajadora Turística del Paraguay". En el 2016 fue ganadora del “Premio Nacional de la Juventud, categoría Desarrollo Cultural” otorgado por el Presidente de la República del Paraguay, Don Horacio Cartes.

Desarrolla una intensa actividad musical presentándose regularmente en distintos países. Entre los que ha visitado se encuentran: Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay, Perú, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, El Vaticano, Portugal, España, Austria, Países Bajos, Bélgica, Rusia y Sudáfrica. Algunas salas que se destacan son: The Kennedy Center, Palácio Foz, Salón Dorado del Teatro Colón, Muziekgebouw Eindhoven, National Gallery of Canada, Palazzo Capizucchi, Museu Nacional d'Art de Catalunya.

Además, desarrolla una actividad docente en donde ha dictado clases de piano, interpretación musical y lenguaje musical en Paraguay, Perú, Bolivia, Argentina, Estados Unidos. Fue miembro de jurado en Concursos Infanto-Juvenil de Piano en Buenos Aires y en Córdoba (Argentina).

La crítica especializada de Rusia resaltó: “(…) una digitación llena de vida, un toque capaz de regalar sonoridades múltiples y un dominio de la dinámica poco común en una artista de su edad”. La de Portugal destacó: “Chiara D´Odorico demostró su talento y destreza a través de un selecto repertorio de reconocidos compositores europeos y latinoamericanos.” En otra ocasión en Paraguay: “La artista entregó toda su sensibilidad, expresión y emoción al ejecutar el piano”.
www.chiaradodorico.com/p/biografia.html

Publicado 03/10/17