Concierto de piano

El 8 del corriente, en la Sala del Club Social de C. del Uruguay, se llevó a cabo un concierto de piano a cargo de Gastón Corazzini.

Gastón Corazzini

Nació en Caseros, provincia de Entre Ríos.
Realizó sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música “Celia Torrá” de la ciudad de Concepción del Uruguay, egresando como Profesor con especialidad en Piano.
Participó de numerosos cursos, clases magistrales, y clases de perfeccionamiento, entre los que destaca el trabajo realizado en los últimos años con la pianista y profesora Betriz Pedrini y con su colega Gastón Pletti.
En calidad de solista ofreció numerosos recitales en distintas ciudades de su provincia natal: Concepción del Uruguay, Colón, Rosario del Tala, Gualeguaychú, Gualeguay. Caben destacarse además sus actuaciones en la ciudad de Buenos Aires: Radio Nacional F.M. Clásica, Centro Cultural San Martín, La Scala de San Telmo, Universidad del Museo Social, programa Masterclass ( canal á, Cablevisión), Iglesia Sueca, Círculo Italiano. Casa de Victoria Ocampo (San Isidro), Las Bohardillas (Martínez). Se ha presentado, además, como solista junto con la Camerata Miranda (director Javier Aquino) de Paraguay y la Orquesta Institucional de la Escuela de Música “Celia Torrá” (director Gastón Pletti).
En formaciones de música de Cámara ha actuado en varios centros musicales de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires – Asociación  Cristiana de Jóvenes, La Scala de San Telmo –, Paysandú (República Oriental del Uruguay) y Asunción del Paraguay.
Invitado en 1999 por la Asociación de Apromús  de Asunción del Paraguay ofreció un recital y una serie de clases sobre interpretación pianística. En 2002, 2005 y 2006 fue invitado por Amigos del Arte de esa ciudad, y en 2009 se presentó una vez más invitado por la Casa Horowitz.
Se desempeñó como pianista acompañante en diversos cursos y concursos. Fue invitado a integrar el jurado del Concurso Infanto Juvenil W. A. Mozart (2006) y del Concurso Momento Musical Op. 2009 (Asunción – Paraguay).
Actualmente es Profesor en la cátedra de Piano de la Escuela de Música “Celia Torrá” de C. del Uruguay, desempeñándose además como pianista acompañante de la cátedra de Canto. Fue profesor en la Escuela Municipal de Música de Gualeguay y en la Escuela de Música de la Asociación Musical Gualeguaychú, habiendo ejercido además la docencia en escuelas de Nivel Medio de la provincia.

Programa de Concierto

(para Asociación pro-arte Amigos de la Música, Septiembre de 2011)

•    CLAUDE DEBUSSY: Reflejos en el agua (del Libro 1 de “Imágenes”)

•    LUDWIG VAN BEETHOVEN: Sonata Quasi una Fantasia, Op. 27 Nº 2