Coloquio internacional

Finalizó el 4 de marzo el coloquio internacional “El río y la ciudad. Posibilidades descriptivas de una transformación permanente”. El mismo se realizó en Francia, organizado de manera conjunta por la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Université Paris Est-Créteil y l’Université Paris 8.

El Coloquio contará con exposiciones, charlas y debates y la presencia, en representación de la Editorial de la Universidad –EDUNER– de Guillermo Mondejar, docente y editor, y Alexis Chausovsky, docente, corrector e investigador. El viernes 3 de marzo presentarán el libro El Horizonte Fluvial (de la colección «El país del sauce» de EDUNER), cuyas páginas reflejan los debates realizados en el primer Coloquio.

El primer coloquio se realizó en Paraná, en septiembre de 2015, coorganizado por la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Universidad de Paris-Est Créteil. En la Facultad de Ciencias de la Educación de la uner se reunieron escritores, estudiantes, docentes, artistas y lectores para exponer y debatir en torno de una serie de preguntas iniciales: ¿cómo determina el río la vida, pero también la perspectiva de una cultura, el sentido de su imaginario?, ¿hasta qué punto lo fluvial traza el horizonte de una región o una comunidad, en esa dialéctica entre lo visible y lo invisible, lo próximo y lo lejano, lo circunstancial y lo permanente?
www.fcedu.uner.edu.ar/

Publicado 22/02/17