Cierre del Ciclo Música en el Botánico

El sábado 10 de noviembre a las 22:00 se realizará en el Centro Cultural la Vieja Usina de Paraná el cierre del ciclo Música en el Botánico con la presentación de "Rudi y Nini Flores".

Recordamos que este ciclo ha sido declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia y de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura y Comunicación.

Los hermanos correntinos Rudi y Nini Flores (guitarra y acordeón) llegan a Paraná después de muchos años para presentarse en el cierre del ciclo "Música en el Botánico".

Su refinada visión del chamamé mezcla virtuosismo y tradición, en un repertorio que abarca temas propios y clásicos del litoral de sus 30 años de trayectoria.

Abrirá la velada el guitarrista entrerriano Ernesto Méndez.

Radicados desde hace 17 años en Francia, los Flores versionan al chamamé que aprendieron de su padre, el destacado bandoneonista Avelino Flores, con arreglos que los sitúan entre los más vanguardistas del género, repartiendo el protagonismo melódico entre la guitarra y el acordeón.

El repertorio que presentarán en este recital, organizado por la Asociación Mburucuyá y la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Facultad de Ingeniería de la UNER, se compone de temas de sus tres últimos trabajos -“Por cielos lejanos”, “Refugio de soñadores” (ambos de EPSA) y “Canto a mi terruño” (Pretal)- con algunas cosas nuevas que integrarán dos futuros discos.

Rudi (guitarra) y Nini (acordeón) Flores nacieron en la provincia de Corrientes en 1961 y 1966, respectivamente. Realizaron sus estudios musicales en el Conservatorio Musical de la Provincia de Corrientes e integraron el conjunto de su padre, Avelino Flores (bandoneón), con el que grabaron varios discos y se presentaron en distintas ciudades del Litoral.

En 1984 formaron el dúo Rudi y Nini Flores. Grabaron su primer disco "Rudi y Nini Flores" en 1986 y luego se radicaron en Buenos Aires.

Desde entonces, no pararon de viajar por el mundo presentando su música. Hace 17 años se radicaron en Francia, donde Rudi sigue pasando gran parte del año, mientras que Nini volvió hace poco a su Corrientes natal.

Entrada general $ 40. Anticipadas en Breyer Disquerías.
Estudiantes UNER y Mburucuyá gratis.

Fuente: Facultad de Ciencias Agropecuarias