PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Caído del cielo


Martes 16 de mayo a las 19:30 en el Auditorio “Rodolfo Walsh” se presentará el filme “El caído del cielo”. Dicha presentación contará con la presencia del Director, Modesto López.

 Esta actividad está organizada por la Secretaría de Extensión y Cultura de FCEDU-UNER, la Tecnicatura en Gestión Cultural y Radio UNER Paraná
“El caído del cielo”, es un filme de Modesto López y narra la historia de Tomás Francisco Toconás, un campesino tucumano que en 1975 se unió a las filas del Ejército Revolucionario del Pueblo y fue convertido en santo popular por los pobladores de la localidad santiagueña de Pozo Hondo, lugar donde su cadáver fue arrojado desde un helicóptero militar tras haber sido torturado.
El cineasta, que entre 1972 y 1973 fue actor en “Operación Masacre”, de Jorge Cedrón, “Los traidores”, de Raymundo Gleyzer, y “Los Velázquez”, de Pablo Szir (que nunca se estrenó porque fue secuestrada por los militares), pasó tres años trabajando en la investigación y el rodaje de este documental, que surgió cuando, en La Rioja, le contaron la historia del alma milagrosa o el caído del cielo, como se conoce popularmente a Toconás.
La actividad organizada por la Secretaría de Extensión y Cultura, la Tecnicatura en Gestión Cultural y Radio UNER Paraná, se desarrollará el martes 16 de mayo a las 19:30 en el Auditorio “Rodolfo Walsh” de la FCEDU-UNER (Buenos Aires 389). Además de la proyección, presentada por Pablo Russo, habrá un posterior intercambio con el Director, Modesto López.

www.fcedu.uner.edu.ar/

Publicado 11/05/17