PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Biblioteca Parlante de Distribución Nacional “Mirá lo que te digo”

Se publicó el CD N° 50 titulado ‘La Argentina en Pedazos’ (Parte III). Las obras literarias que lo componen son: “Historia del guerrero y la cautiva” de Jorge Luis Borges, “Boquitas pintadas” de Manuel Puig, “La agonía de Haffner” de Roberto Arlt, “Cavar un foso” de Adolfo Bioy Casares y “Operación masacre” de Rodolfo Walsh.

Dicho compilado responde al proyecto de extensión Biblioteca Parlante de Distribución Nacional “Mirá lo que te digo”.

La tercera parte de La Argentina en Pedazos contiene cinco tracks de los que sólo se puede disfrutar mediante la escucha atenta y dejando volar la imaginación.

La primera obra seleccionada es “Historia del guerrero y la cautiva”, en la cual Borges cuenta la historia del guerrero Drocfult que fue a combatir a Roma y se topó con situaciones inesperadas, también relata la experiencia de su abuela en la cual se encontró con una india inglesa. El siguiente fragmento es “Boquitas pintadas” de Manuel Puig, que cuenta el triste testimonio de la Srta. Saenz, quién se confiesa con un sacerdote porque se siente culpable por haber mentido sobre un crimen en el que está involucrada. El track siguiente corresponde a nuestro amigo de las Almafuertes Porteñas, Roberto Arlt, quien en esta ocasión nos deja “La agonía de Haffner”, donde el rufián melancólico, como es llamado en las obras del autor, es interrogado sobre su muerte mientras está en sus últimos minutos de vida. La obra que está en el cuarto lugar es “Cavar un foso” de Adolfo Bioy Casares, en la que una pareja comete asesinatos y luego la culpa los acecha llevándolos a la perdición. Finalmente, en el último fragmento podemos disfrutar de “Operación Masacre” de Rodolfo Walsh, en el cual relata las detenciones y fusilamientos legitimados por la Ley Marcial, que se dieron en 1956 luego del fracaso del contra-golpe militar contra la Revolución Libertadora.

En esta ocasión, contamos con la participación de Pablo Morelli, Sebastián Carmelé, Gerardo Dayub, Cristina Mortara, Luciana Zamboni, Rubén Clavenzani, Anabella Matteoda, Vanesa Restano, Maximiliano Vittor, Catalina Schmal, José Luis Cardozo, Raúl Dayub, Aldo Rotman, Mónica Hergenreder, Pablo Guastavino, Martín Larraburu, Leandro Drago, Milton Padilla, Guillermo Alfieri, Anibal Cardozo, Emilio Wittmer, Laura Lavatelli, Noemí Paul y Simón Zonis.

Para escuchar el CD u obtener más información se puede acceder a: http://www.miraloquetedigofce.blogspot.com/