PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Algo sobre mi madre


La actriz, escritora y humorista Gabriela Acher visitó Concepción del Uruguay para presentar su último espectáculo "Algo sobre mi madre". Lo hizo el Sábado 23 de junio en el Auditorio C.M.Scelzi (8 de Junio y Urquiza).

La obra hace hincapié en la maternidad, un tema insoslayable en la vida de las mujeres. Acher explora la relación madre-hija desde su lugar de hija, y la relación madre-hijo desde su lugar de madre.
"Cuando yo era chica, no habí­a ningún respeto por los chicos. Ahora que soy grande, no existe ningún respeto por los grandes. O sea, que yo, al respeto, nunca lo vi pasar, me lo perdí­ de ida y de vuelta", señala la actriz en su obra con gran sentido del humor.
Además, Gabriela Acher pone en escena el psicoanálisis y la tecnologí­a, como dos aspectos que sólo sirvieron para ahondar la falta de respeto hacia las madres que-como ella- pertenecen a la "generación bisagra".
"Algo sobre mi madre" recorre la infancia, adolescencia, adultez y maternidad perseguida por la insatisfacción materna. y muestra varios ejemplos de varias madres que parece atravesar todas las generaciones.