Agua bebida de la memoria

El 7 de noviembre de 2014, en la Sala Teatro1º de Mayo del Rectorado de la UNER -Eva Perón 24, C. del Uruguay- se presentó Agua bebida de la memoria.

fotografía en la que aparecen los autores... josé troncoso y luna sosteniendo una carpeta de la lee
Dicho poemario se presenta bajo la modalidad de Ebook y ha sido maquetado por la Editorial Letras Kiltras (Chile).
El trabajo reúne textos de Hugo Luna y dibujos del artista plático José María Troncoso.
Participan de dicha presentación Alicia Fontecilla Arevena, Claudio López, ambos chilenos y el entrerriano Mario Bottarlini.
La actividad cuenta con la adhesión de la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Breve reseña de autores y otros
Hugo Luna, poeta y escritor nacido en C. del Uruguay. Ha publicado en edición de autor parte de su trabajo. Sus textos aparecen en antologías y diversos medios nacionales gráficos y virtuales. Igualmente trabajos suyos han sido distinguidos en concursos nacionales, provinciales y locales.

José Troncoso nace en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, ciudad en la que trabaja y reside en la actualidad. Desde 1960 expone en diferentes salas del país. Así mismo y, en oportunidad de vivir en Israel en los años 90, expuso también en aquel estado del continente asiático.

Alicia Fontecilla Aravena es poeta y chilena. “Empecé a escribir tardíamente” dice Alicia que ha publicado parte de su trabajo en el 2013.
En el video Alicia:
Claudio Alfredo López Orellana es nacido en Chile. Estudió Filosofía en la Universidad Católica de Valparaíso y Periodismo en la Universidad Estatal de San Petersburgo, Rusia. Escribe poesía y realiza videopoemas.

Mario Bottarlini es entrerriano. Periodista, locutor, humorista gráfico. Trabajos suyos se publican semanalmente en UNERNoticias, medio online de la UNER, así como en la revista “Orillas” y otras de la provincia.
El trabajo de Mario:

Agua bebida de la memoria from Marbot Man on Vimeo.

Portada del libro
plano abierto de fotografía en la que se ve la pantalla de video y la mesa en la que se encuentran troncoso y lunaprimer plano de quien presentó los dibujos de troncoso, el arquitecto saffer