PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Agencia Radiofónica ARC


Se presentó “Espejos- Serie Mujeres”, el capítulo 473 de la Agencia Radiofónica de Comunicación y ya se puede escuchar on line.


El último material producido por la ARC en base a los textos de “Espejos. Una historia casi universal”, de Eduardo Galeano, alude a personajes y sucesos vinculados con la condición de género y las luchas emprendidas por mujeres registradas en la Historia y la Literatura que han dejado huellas indelebles en la cultura universal de todos los tiempos. Entre ellas: Cleopatra, Teresa de Ávila, Sor Juana Inés de la Cruz, la Ninfa Eco y la Diosa Era, Sherezade, Juana de Arco, la matrona ateniense Lisistrata ideada dramatúrgicamente por Aristófanes, y también mujeres argentinas que fueron víctimas de la última dictadura, como Pirí Lugones y Ana.
El tratamiento sonoro de estas piezas pasibles de ser escuchadas por medio de un CD o a modo de podcast de libre descarga y circulación, pone en juego la voz como instrumento de variadas posibilidades expresivas, la música propia de la época de cada personaje recreado, extrapolaciones textuales, efectos sugestivos y dinamización de planos.
La presentación transcurrirá bajo la modalidad de un conversatorio, en el cual se propiciará la escucha colectiva de las piezas y los desarrolladores darán cuenta del tratamiento técnico, argumental y propositivo de esta producción de Miguel Latuff e Inés Ghiggi desde la Agencia Radiofónica de Comunicación de la FCEDU.
La entrada es libre y gratuita y al finalizar se entregarán discos sin cargo (disponibilidad limitada.

El material ya está on line y se puede descargar y disfrutar en el sitio de la Agencia.

www.fcedu.uner.edu.ar/

Publicado 12/10/2016 - Corregido 20/10