Actividades por el Día del Lector

La Biblioteca “Prof. Nélida Landreani” de la Facultad Ciencias de la Educación,  la Biblioteca Popular de Paraná  y el Club de Narradores del Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación festejaron el  "Día del Lector".

Se realizó el viernes 24 de agosto en la Sala Antonio Medina de la Biblioteca Popular de Paraná en calle Buenos Aires 256.

Se leyeron poemas y textos de Borges y la narración de un cuento que remite a un lector embelesado y admirado de otro grande de la literatura latinoamericana. Además se ofreció una muestra con las obras completas de dicho autor y otros destacados exponentes de la literatura argentina entre los que podemos citar a Ernesto Sábato, Silvina Ocampo, Roberto Arlt, Adolfo Bioy Casares y muchos más.

Cabe recodar que en junio del presente año mediante la Ley Nacional Nº 26.754  se instituyó esta fecha como el  “Día del Lector” en conmemoración y homenaje al natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges. La ley alienta a que para la ocasión se realicen actos de divulgación de la lectura y de reconocimiento a la obra y a la trayectoria de este autor, como figura insoslayable de la literatura nacional y universal.

Informes: Biblioteca Popular del Paraná - Buenos Aires 256, Paraná, Entre Ríos  - (0343) 431-3014
www.BibliotecaPopular.org   www.facebook.com/BibliotecaPopular
Biblioteca “Prof. Nélida Landreani” - Avda Alameda de la Federación 105, Paraná, Entre Ríos (0343) 4222033 / 4234162 Int. 25 - http://biblio.fcedu.uner.edu.ar - mail: biblio@fcedu.uner.edu.ar

Fuente: Biblioteca Facultad de Ciencias de laEducación

Sobre el Día del Lector
Se promulgó una ley que instituye el 24 de agosto como el “Día del Lector”. El mismo es en homenaje al día del natalicio de Jorge Luis Borges, una de las voces centrales de la literatura argentina.

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley que instituye el 24 de agosto como “Día del Lector” en homenaje al día del natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges. Se recomienda en dicha fecha actos de divulgación de la lectura y de reconocimiento a la obra de Borges. (foto Archivo)
Nacionales, Cultura, 3 Ago (SP).- Por Decreto 1258/2012 publicado hoy en el Boletín Oficial se promulgó la a Ley Nº 26.754 que instituye el 24 de agosto como “Día del Lector” en conmemoración y homenaje al día del natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges.
El Decreto lleva la firma de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Jefe de Gabinete, Juan M. Abal Medina y el ministro del Interior y Transporte, Aníbal F. Randazzo.
La Ley 26.754 fue sancionada por el Congreso el 27 de junio de 2012 y encomienda al Poder Ejecutivo Nacional la realización en dicha fecha de actos de divulgación de la lectura y de reconocimiento a la obra y a la trayectoria de Borges, como figura insoslayable de la literatura nacional y universal.
Invita a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la  ley.

elojocondientes.wordpress.com/2012/08/03/instituyen-el-24-de-agosto-como-el-dia-del-lector/