17 años de rocanroll

El sábado 7 de diciembre, el grupo La Posta festejará sus 17 años de rocanroll con un recital en el Centro Cultural Juan L. Ortiz, en Paraná. El encuentro cuenta con el auspicio de nuestra Universidad.

Será con sorpresas para sus seguidores y contará con la presencia de invitados especiales. Equilátera, de Paraná y Bares, de Santa Fe, serán dos de las bandas que formarán parte de la celebración, junto a un integrante de Caballeros de la Quema, parte de las bandas con que La Posta ha compartido escenario y se suman al festejo.

Las entradas anticipadas tienen un valor de cien pesos y pueden conseguirse en distintos puntos de venta: “No se lo Digas a Nadie” (Echagüe 506) y “Punto Límite” (Bavio 22). En los próximos días, se pondrán a la venta a través del Facebook de la banda (La Posta RnR) las remeras diseñadas especialmente para la ocasión.

Sobre La Posta
La Posta es una banda paranaense de rock que se formó en el 2000 y está compuesta por Gervasio Anzola (batería), Alejandro Bravo (Guitarra), Nicolás Roldán (teclados), Nicolás Banegas (bajo), Lisandro Álvarez (voz) y Juan Cruz Anzola (guitarra). Empezaron a tocar a los 15 años con los instrumentos que les regalaron sus padres y trabajaron durante nueve años con la misma formación hasta que conformaron la actual en 2011, con la cual lograron mayor continuidad y constancia para tocar. Siempre presentes, sus familias los acompañaron desde siempre organizando recitales, vendiendo en las cantinas, cobrando entradas y trasladando los instrumentos para tocar.

Desde aquel año hasta la actualidad, la banda grabó tres discos de estudio; el primero se llamó Como Cuesta (en 2005) y les permitió salir a tocar por todo el país y presentarse en escenarios muy importantes en Rosario, La Plata, Capital Federal y centros culturales de Paraná y Santa fe; el segundo, Raíces, contó con la producción artística de Alejandro Russo, quien produjo discos de La Renga, Almafuerte y Pappo, entre muchos otros artistas.

El arte y el diseño del disco estuvo a cargo de Marcelo Dueip, escenógrafo de La Renga, quien trabajó en conjunto con la banda y fue escenógrafo de la presentación oficial en 2009, en el Teatro 3 de Febrero de la ciudad de Paraná.

El tercer disco, Ríos de Libertad, fue grabado por la compañía discográfica Pop Art. La producción de música no se detiene y actualmente trabajan en canciones nuevas para un cuarto disco que llegará dentro de muy poco tiempo y estará producido por Pablo Guerra, ex Caballeros de la Quema.

La constancia y la voluntad de continuidad permiten que este año la banda cumpla 17 años, en los que se proyectan hacia seguir mejorando e intercambiando experiencias con músicos con los que compartan el deseo de llevar el rock and roll a todos los rincones del país.

Es por ello que lo celebrarán con una gran fiesta que tendrá lugar el próximo 7 de diciembre del corriente año en el Centro Cultural Juan L. Ortiz con la idea de compartir un momento con sus amigos músicos (quienes también participarán de la fecha) y con el público paranaense que acompaña y apoya su crecimiento.

Fuente: prensa de La Posta.
Publicado: 30-11-2017