Ciclo Cultural

El jueves 26 de abril se realiza la segunda de las funciones del Ciclo Cultural en las Unidades Penales de Paraná.

El horario del 26 de abril es a las 18:00 en la UP N°6
Con Les Carteres comienza el Ciclo Cultural en las Unidades Penales de Paraná, en el marco del Programa Universitario de Prácticas Integrales en Cárceles (PUPIC), conformado por equipos de las Facultades de Ciencias de la Educación (Área de Comunicación Comunitaria – FCEDU) y Trabajo Social (FTS) de la UNER.
Este Ciclo es coordinado junto con las Áreas Educativas de las Unidades Penales, la Escuela Primaria Vicente Fidel López y las Escuelas Secundarias Amanda Mayor y Laureano Maradona que funcionan en estos contextos.
La primera función del Ciclo tuvo lugar el 19 en la UP Nº 1 Juan José O´Connor (de varones) y el 26 de abril lo hará en en la UP N° 6 “Concepción Arenal” (de mujeres). Se inicia de esta manera la programación teatral 2018. Se pretende así cumplir con uno de los objetivos del Proyecto: facilitar el acceso a los bienes culturales, en tanto derecho humano, de las personas privadas de su libertad ambulatoria.
Cabe recordar que los equipos extensionistas (Área de Comunicación Comunitaria – FCEDU y de la FTS), están llevando a cabo además los talleres de Teatro (UP6) y de Murga Rioplatense (UP1).

Actúan: Antonella Fernández Pabón y Romina Fuentes.
Dirigen: Daniela Osella y Fernando Vallejo.
Escriben: Fernández Pabón/Fuentes /Osella/Vallejo.
Diseño y realización de objetos: Pablo Lara.

Esta función está financiada por la Secretaría de Turismo y Cultura del Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia de Entre Ríos.

www.fcedu.uner.edu.ar/

Publicado 18/04/18 - corregido