Taller de danza contemporánea

Se realizará en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina -Paraná- los días 25 de junio de 10:00  a 12.30 y de 15.30 a 18:00  y 26 de junio de de 10:00  a 12.30. El Mismo estará cargo del docente rosarino David Farías.

El taller estará orientado hacia la búsqueda y construcción de un lenguaje  de movimiento dispuesto como un campo abierto. Un campo de operaciones personales como eje de una danza de grupos. Se tomarán elementos de Release, Contact Improvisation , Flying Low  y técnicas de improvisación
Se trabajará con elementos simples que permitan la construcción de un discurso de movimiento propio y fluido:
vínculo con el piso, "entrar y salir de él"
que caminos eficientes puede tomar el peso a través de nuestro huesos para relacionarse con la gravedad
cómo vinculamos orgánicamente la relación "centro-periferia"
cómo pensar un espacio sin frentes fijos, un espacio cuya forma es la esfera

El arancel es de $35.00

La Beca está dirigida a estudiantes de danzas y bailarines entrerrianos residentes en la provincia (dando prioridad a los no residentes en la ciudad de Paraná)  consiste en la cobertura del alojamiento ,  el 50% de los pasajes (contra presentación del boleto) y el arancel  del  TALLER  DE DANZA CONTEMPORÁNEA E IMPROVISACIÓN
Enviar CV y carta de intención a:   teatrodemovimiento@gmail.com con copia a  laviejausina@hotmail.com, antes del 15 de junio.
Condiciones para el otorgamiento de la beca:
Una vez realizada la selección, la Coordinación se comunicará con los becarios seleccionados y les enviará la carta de aceptación de sus becas vía correo electrónico, de la cual tendrán que acusar recibo y aceptación por el mismo medio.
Los becarios aceptantes se comprometen a asistir al taller los días 25 y 26 de junio, cumplir con sus ejercicios y tareas, y entregar un informe evaluativo dentro de los 30 días de retornado a su ciudad de origen.
Se otorgarán certificados a los becarios que totalicen un el 100 por ciento de asistencia a las actividades de formación acordadas para cada uno.
Co- organizan:  Grupo El Laboratorio, Metamorfosis y C.C. y C “La Vieja Usina”
Apoya : Instituto Nacional del teatro

BREVE RESEÑA CURRICULAR
David Farías es  docente  en la Escuela Provincial de Teatro, en el Profesorado Provincial de Danzas y Expresión Corporal y en Estudios privados de nuestra ciudad, focalizando su trabajo en la investigación de  lenguajes que tienen en el movimiento su eje narrativo.Se ha formado profesionalmente con diversos maestros como Cristina Prates, Norberto Campos, Marta Subiela, Rhea Volij, Steve Paxton, Nanci Stark Smith, Francis Savage, Donna Uchizono, Alexis Eupierre, Daniel Lepkoff, Daniel Trenner, Lisa Race. Formo parte de grupos reconocidos de nuestra ciudad, como el “Grupo de danza contemporánea de Rosario” dirigido por Cristina Prates. “La Troupe” dirección Marta Subiela, “Grupo Litoral” dirección Norberto Campos.Entre sus últimas producciones pueden citarse “El hablante” obra estrenada en 2010 y “PH” (videodanza) obra seleccionada por el EMPAC DANCE MOViES Commission  (EEUU).
Actualmente desarrolla su labor artística  desempeñándose como intérprete y director, y dictando seminarios en distintas provincias de su país y  países limítrofes.
Ha obtenido numerosos premios, menciones y becas de prestigiosas entidades tanto a nivel oficial como privado y participado con sus obras en Festivales nacionales e internacionales.