Seminario

Desde el viernes 27 del corriente se llevará a cabo un seminario sobre escritura Borgeana y escritura Psicoanalítica.

Seminario Cuatrimestral del Proyecto de Extensión de la cátedra Problemática Epistemológica de la Psicología
 Dictado por el Profesor Antonio Ferrero
Inicio: viernes 27 de mayo
 Fundamentación
El despliegue de esta temática busca desarrollar los puntos de encuentro entre la escritura Borgeana y la escritura Psicoanalítica, el mismo está dirigido a todo aquel que tenga interés en poner a dialogar saberes de diferentes campos, que están intimadamente implicados en cuanto a que remiten a la subjetividad, en especial al proceso de ‘poiesis’ y en este acto, la creación se nutre de referencias filosóficas, poéticas, literarias, históricas, psicológicas, etc. El seminario recorre en ‘puntuaciones’ la obra de Borges, para relacionar al ‘sujeto borgiano’ con la propuesta de subjetividad que propone el Psicoanálisis, principalmente desde la escuela vienesa (Freud) y la escuela Francesa (Lacan).
-Dar a conocer la obra de Jorge Luis Borges desde una abordaje psicoanalítico.
-Generar un espacio de dialogo y reflexión, entre el campo de la literatura y la psicología.
-Ofrecer un espacio de extensión cultural abierto a la comunidad.
  Destinatarios
Es un seminario abierto al campo de las humanidades, dirigido a todo aquel que tenga un interés por la literatura, la filosofía, las humanidades en general en su relación con el Psicoanálisis.
  Modalidad de cursado
Se dictará durante 5 encuentros, los días viernes: 27 de mayo -10 y 24 de junio - 1 y 8 de julio.
Horario de 15 a 17 hs. en el aula 18 de la sede de Urquiza y Corrientes.

Arancel: $ 30 estudiantes - $40 docentes y público en general
Área Contable FHAyCS|UADER. Horario de 8 a 12 y de 16 a 20. Urquiza 732