PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Mujerío


L a necesidad de un espacio para mostrar la producción artística de mujeres, con eje en la unidad de género, fue lo que motivó el nacimiento de Mujerío.

La tercera edición comenzará el viernes 1 de abril, a las 21:00, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, con la participación de la música y la danza como expresiones artísticas convocantes. El ciclo de recitales continuará los viernes 8 y 15 de abril. La idea inicial fue consolidar un espacio que posibilitara a artistas de la zona compartir su producción. Y hacerlo en abril, el mes en el cual el otoño se instala a pleno y despliega su paleta de colores en la provincia.
Con esas premisas, María Eugenia Figueroa, Analía Bosque y un reducido grupo de colaboradores dieron nacimiento, en 2008, a Mujerío. La iniciativa, que en su edición 2011 se desarrollará durante tres viernes, reúne a mujeres que han recorrido caminos diversos en el mundo del quehacer cultural y artístico y las invita a confluir de manera luminosa en un espacio que cobije sus inquietudes.

Programación
Viernes 1:
Lidia Cerro (Música Argentina, junto a Pablo Paredes y Sergio Quispe como invitados)
Las Rémoras (Dúo de danza contemporánea integrado por Cecilia Alfaro y Raquel Behar Villarraza)
Dúo Entrecuerdas (Mónica Levrand, guitarra y Alejandra Borré, arpa)

Viernes 8:
Luciana Insfrán (piano y voz) e invitados.
Graciela Chisty, Graciela Dobantón y Stella Berduc (poesía)
Indeleble (Paola Núñez, piano; Susuky Fiol, guitarra e Itatí Barrionuevo, voz y percusión).

Viernes 15:
Syrinx (Trío de flautas integrado por Melina Firpo, Ernestina Serra y Fernanda Strack)
María Mercado Doval (Teatro) Monólogo A la luz de la oscuridad, de Maritza Núñez).
Celia Schneider (artes plásticas) Obras de esta destacada artista plástica estarán expuestas durante los tres encuentros, enmarcando el ciclo.
Cantoras de Eurindia (cantos ancestrales de América).

Para tener en cuenta
El ciclo se desarrollará, en la nueva sala del Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, (Gregoria Matorras 861). La entrada general tendrá un valor de 30 pesos (anticipadas con descuento). En tanto el costo del abono con entradas para asistir a los tres encuentros del ciclo se fijó en 70 pesos.

Las reservas y consultas pueden realizarse a los teléfonos: 154 733860 ó 422 1073, en la página web  o por correo electrónico.
www.mujerioenabril.com.ar

Fuente:  LT14

www.analisisdigital.com.ar/noticias.php