El Coro de Ciencias Económicas cumple 10 años

El Grupo Coral de la Facultad de Ciencias Económicas, se viste de fiesta en este 2011. En el mes de octubre celebran diez años de “cantarle a la vida” e inician su año aniversario invitando a sumar voces a su canto.

El Coro vocacional de la Facultad de Ciencias Económicas extiende la invitación a toda la comunidad a sumarse a este espacio, con la única condición de gustar del canto. La convocatoria es para el día viernes 4 de marzo, en el marco de una reunión de planificación de las actividades del año, ocasión en que los/as interesados en integrar el espacio, podrán hablar con el Director, Eduardo Retamar. Los  días de ensayo se prevén para los miércoles de 19: 30 a 21:30hs y los viernes de 13:30 a 15:30.
Actualmente, el Grupo Coral está integrado por estudiantes y personal administrativo y de servicios de la Facultad de Ciencias Económicas y se espera próximamente sumar a los docentes de dicha casa de estudios. El 5 de octubre próximos cumplirán diez años desde su conformación  y van a festejar cantando su historia.

En el año 2001, en un marco de crisis institucional y en un contexto de medidas de protesta, el personal administrativo y de servicios de la Facultad de Ciencias Económicas llevó adelante una serie de actividades culturales con el objetivo de visibilizar la Universidad Pública. “A partir de la inquietud espontánea de conformar un grupo coral, convocamos a Gerardo Ceballos, para la dirección, y lo armamos. En el año 2002 Gerardo falleció y desde entonces lo dirige Eduardo Retamar”, recordó Graciela Romero, Bibliotecaria de la Facultad e integrante del Coro, desde sus inicios.

Para el festejo de los diez años, están planificando varias actividades de celebración que tendrán lugar a lo largo del año, en el marco de la Facultad de Ciencias Económicas, que ha sido la casa que vio nacer y crecer a este Grupo Coral. La “noche de Gala” será el 8 de octubre, en el Teatro 3 de Febrero.
Asimismo, este grupo lleva adelante habitualmente distintos ciclos culturales en los que se propone mostrar las diversas expresiones artísticas de la comunidad académica de la Facultad. “Por ejemplo, el año pasado tuvimos la exposición plástica de una artista y docente de esta casa, la Prof. Mirta Giacaglia. Pretendemos, también abarcar otras disciplinas artísticas como teatro o cine”, concluyó Romero.