PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

María Rosa Lojo y nuevos libros


La escritora María Rosa Lojo publicará en marzo un libro de poemas y microficciones, mientras prepara La Argentina reescrita, un ensayo sobre cómo nuestra literatura refleja la imagen del país.

Lojo está entusiasmada con su nuevo libro, que saldrá en marzo. Se llama Bosque de ojos . "Es un libro de textos breves que reúne mis poemas y microficciones. La microficción es un texto fronterizo que combina las características de la narración y la revelación poética. Comparte con la poesía ese origen que tiene la forma de un destello, de un chispazo, de una iluminación", dice.
También tiene en preparación un ensayo sobre cómo nuestra literatura ha reflejado y refleja la idea de Nación. "El libro se llamará La Argentina reescrita . Trato de explorar cómo se constituyó el imaginario de la Argentina a través de nuestras obras literarias. Me propuse desentrañar los aspectos marginales de ese imaginario, ver cómo se integra a la mujer y a las etnias no blancas. En El matadero , por ejemplo, los negros son vistos como seres que están casi fuera de la condición humana. Pero hay voces de otros escritores que permiten otras miradas. Por ejemplo, Lucio V. Mansilla o su hermana Eduarda. En Eisejuaz , la novela de Sara Gallardo, la voz del protagonista mataco es central y reconstruye una lengua entre fronteras."

Fuente: www.lanacion.com.ar/1344816-los-libros-y-la-nacion-segun-maria-rosa-lojo