PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Comenzó el Congreso Argentino de Cultura en San Juan

Bajo el lema “Cultura y Federalismo en el Bicentenario. Por una cultura federal en el camino hacia la integración Latinoamericana", se dio inicio al Tercer Congreso Argentino de Cultura en la ciudad de San Juan que durará hasta el domingo 19 de septiembre.
El acto inaugural se realizó en el Auditorio Juan Victoria y contó con la presencia del Secretario de Cultura de la Nación  Jorge Coscia; el Gobernador de la provincia de San Juan Ing. José Luis Gioja, el Secretario General del Consejo de Inversiones Juan José Ciácera, el Secretario de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de la provincia Dante Elizondo, el Intendente de la ciudad de San Juan, Dr. Marcelo Jorge Lima, el Presidente del Consejo Federal de Cultura Prof. Alfredo Jara, el Presidente de la Comisión del Bicentenario, Lic. Eduardo Bustelo y demás autoridades locales, provinciales y nacionales.


Este Congreso propone trazar los lineamientos de la política cultural del país, con discusiones e intercambios en seis conferencias magistrales, 29 mesas de debate, foros y una amplia programación artística para los 5000 participantes inscriptos y para el público sanjuanino. Son diez las sedes del Congreso donde se desarrollan estas actividades.
En simultáneo se puede visitar la Feria Federal que está conformada por las provincias donde se presenta la gastronomía, artesanías, danza, canto, literatura, cine y demás expresiones de cada una de ellas.
Además se cuenta  con diferentes espacios, pantallas comunitarias y bancos de experiencia, espacios de patrimonio y de turismo, de lectura, audiovisual, de artes, recitales. Están presentes también todos los programas con los que cuenta la Secretaría de Cultura de la Nación.
Entre Ríos está presente en este Congreso con una delegación de más de 40 personas de distintas partes de la provincia.

ingresar a www.congresocultura.org.ar